Elevating Women in Leadership

Lee Hecht Harrison publica su estudio europeo Elevating Women in Leadership

Comunicado de prensa 3 min

• En 2017, a pesar de que el 75% de las empresas contaban con al menos una mujer ocupando puestos de alta dirección, el 25% de las empresas globales no tenía a ninguna.
  • En 2018 asistimos a la disminución del número de mujeres en posiciones de liderazgo dentro del FTSE 100 (9,7%) siendo esta caída aún más aguda dentro del FTSE 2503 (6,4%).

Madrid, 8 de marzo 2019.- Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco y líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación (‘Workforce Transformation’), ha lanzado su estudio europeo Elevating Women in Leadership, que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, pretende explorar aquello que funciona y lo que debe mejorar para lograr un mayor impacto en las organizaciones a la hora de crear lugares de trabajo inclusivos que comprendan la necesidad del liderazgo femenino para avanzar en sociedad.

Hoy, muchas organizaciones buscan una solución rápida que les ayude a conseguir un cambio significativo en el número de mujeres líderes en diferentes niveles. Pero, ¿En qué programa formativo podemos invertir, cómo podemos influir, o qué políticas de networking debemos generar?

Lo que diferencia esta investigación de otras es que hemos analizado exhaustivamente las tres dimensiones necesarias para lograr un cambio significativo: conductas individuales, cultura de liderazgo y prácticas organizativas.

Nuestras conclusiones muestran que las iniciativas aisladas son importantes, pero no son suficientes. Así, las organizaciones que se distinguen por haber conseguido un progreso real han sido claramente identificadas por el qué, el cómo y dónde han invertido tiempo, recursos y foco.

En este informe mostramos los resultados de dicho estudio incluyendo:

• Los comportamientos de aquellos directivos que defienden el talento femenino.
  • Aspectos de su cultura que moldean la inclusión.
  • Las prácticas que ayudan al progreso de las mujeres.
  • Los comportamientos y creencias demostrados por mujeres exitosas.

Dicho estudio proporciona además una sencilla encuesta, a modo de auditoría DIY a lo largo de todo el informe, que ayudará a reflexionar sobre cuáles son las fortalezas de cada organización y aquellas áreas de mejora hacia las que dirigir el foco en el futuro.

Invitamos a pensar a los encuestados acerca de su propia organización y reflexionar sobre lo siguiente:

• ¿Hasta qué punto crees que el progreso del liderazgo femenino es un tema crítico para tu organización?
  • ¿Cuál es tu grado de satisfacción con la capacidad de tu organización a la hora de potenciar dicho progreso?

Algunos de los resultados obtenidos muestran lo siguiente:

ewil-study-2019

Descubre ya los resultados de nuestro estudio:

Descargar

Te ayudaremos a encontrar un nuevo trabajo o un nueva carrera profesional de forma rápida.

Ya ayudamos a más de 30.000.000 personas en todo el mundo a encontrar un trabajo nuevo. Contamos con miles de empleos relacionados con tu industria, conexiones con más de 7,000 empleadores y selectores de personal, y más de 3,000 expertos en capacitación profesional: disponemos de todo lo que necesitas para encontrar un trabajo o una carrera profesional nuevos que te encantarán.

Regístrate para comenzar Regístrate con una identificación

Inicia sesión en Career Resource Network® aquí.